Los Barriguitas se van de vacaciones Ver destacado
¡Síguenos!
Para mamá y papá
¿Qué valores aprenden los niños jugando con Barriguitas?

Además de su claro fin lúdico, los juguetes de Barriguitas ayudan a desarrollar  la imaginación de los niños. Jugando con Barriguitas los niños también adquieren mayor control y coordinación de sus habilidades manuales.

 

Jugando a las diferentes situaciones y roles con las Barriguitas, los niños ejercitan imaginación y la expresión verbal en la reproducción de roles adultos. Además de aprender nuevo vocabulario, jugar a estas situaciones ayuda a los niños a familiarizarse con ellas en la vida real.

 

Los juguetes Barriguitas también sirven para el desarrollo de su sociabilidad. Son juguetes con los que pueden entretenerse individualmente, pero con los que también disfrutarán mucho en compañía de otros niños y niñas, inventando historias juntos y riendo juntos.

 

¿Dónde puedo comprarlos?

Barriguitas tiene muchas muñecas, accesorios y escenarios de juego que se pueden adquirir en todas las jugueterías y secciones de juguetes de hipermercados, supermercados y grandes almacenes.

¿Desde qué edad pueden jugar los niños con los Barriguitas?

Los juguetes de Barriguitas están especialmente diseñados y fabricados para niños y niñas a partir de 4 años. Su uso no está recomendado para niños y niñas más pequeños ya que contienen piezas pequeñas que podrían tragarse.

¿Es Barriguitas una marca española?

Barriguitas es una de las marcas populares de muñecas de la empresa Famosa. En 1957 se agruparon un grupo de artesanos jugueteros para fundar Famosa. Más de medio siglo después de su fundación, Famosa sigue siendo la primera compañía española fabricante de juguetes. Hablar de Famosa es hablar de tradición, innovación y calidad. Pero, sobre todo, hablar de Famosa es hablar de juguetes, de mucha diversión, de aprendizaje y por supuesto, ¡de niños! Niños que jugaron con nuestros juguetes y que ahora convertido, en padres o abuelos incluso, solo quieren lo mejor para sus hijos y nietos.

¿Cuál es la historia de los Barriguitas?

Los Barriguitas nacieron en el año 1969 siendo una de las primeras muñecas de bolsillo en España y desde el primer momento tuvieron un gran éxito entre los niños. A lo largo de los años la estética de los Barriguitas se ha ido transformando según las preferencias de los niños y las modas de cada momento, aunque siempre manteniendo su esencia divertida, dulce y simpática. Los Barriguitas han llegado a ser las muñequitas favoritas de tres generaciones de españoles.